miércoles, diciembre 07, 2005

Impetu y Decisión

Paz tiene razón... si hay 2 palabras que siempre me han definido son esas dos... ímpetu y decisión.

Pero vamos por parte... la tormenta ya pasó. Ayer fue un día horrible que terminó de manera espectacular. Todo parecía en contra, demasiado en contra. Me senté a dar la puta prueba y me encuentro con que estaba muy dificil, más de lo que hubiera querido (es más, hasta se lo dije al Director de mi Departamento, care'raja en la tarde). Poco a poco la iba haciendo, intentando de hacer algo en unas partes, haciendo lo mejor que podía lo que sabía bien... resultado: respondí 18,5 de los 21 puntos... y necesitaba tener 12 puntos para pasar. Terminé... hablé con uno de los auxiliares que es amigo mío (más que nada encargándole mi futuro académico XD) y me fui a cambiar ropa para la ceremonia del cambio de mando del CEIN, que desde ayer formo de manera oficial. No saben la mezcla de emociones que tenía... felicidad, preocupación, resignación (daba por asumido que había reprobado de nuevo). Llegó mi mamá, Cristián "Mechón Barsa" Rojas y mi amigui, Isa Reynolds. Quería llorar y huir, pero no, debía estar ahí, era MI momento. Hubiera querido que llegaran otras personas, como mi viejo, la Javi Canales y obviamente Pazita, pero tuvieron buenas razones para no ir, pero sé que estuvieron ahí conmigo.

Buenisímas conversaciones hubo con el Decano, con el Director, con los Profesores que llegaron (Mención aparte el condoro de Victor Perez, q algun día les contaré). Y para que decir la ceremonia en sí... yo creo q no hubo nadie que no haya hecho pucheros en algún momento... especialmente con el video que se mandó la Nela... la cagó. Cambio de llaves de la oficina (que es el rito en sí del cambio de mando) y asumimos: Rafael como Presidente y Daniela, Cristián, Matías y yo como Vicepresidentes. Terminó todo y empezaron los abrazos y felicitaciones varias y después el coctel... lejos, el coctel más sufrido de los últimos tiempos para mi.

Y porque?... simple... estuvo rebien, conversando con medio mundo, comiendo, tomando (juguito y bebida no más)... hasta que los profes de Operativa llegaron a revisar las pruebas... en una oficina con ventana que da justo donde estábamos nosotros. Y en 20 minutos tuvieron todo listo. Estaba con unas amigas comentando lo de la revisión y el examen en sí, después Matías se nos unió. Y luego mi amiga Nela pasa por mi lado y me dice que que va a ir a ver que estaba pasando en la revisión... y volvió con una cara de funeral de 10 mts. Malas noticias para mis amigas y Matías pregunta por mi... "Carlitos pasó" respondió la Nela... sólo me acuerdo q Matías me abrazó y les dijo al resto de mis amigos que quedábamos que había pasado el ramo. Cristián Urrutia, el Nacho Donoso y no sé quien más me abrazó para felicitarme... y yo aun no lo podía creer, menos asumirlo... la tarea estaba hecha... dpes de 2 años, lo había logrado... habíá pasado Investigación Operativa.

De ahí en más fue un dolor de cabeza de antología, irnos a la casa de urruti, webear un rato (y yo seguía tomando juguito) y empezar a llamar a todo el mundo para decirles y a recibir llamadas preguntando como me había ido... de las cuales hay una (que me voy a reservar el nombre de quien la hizo) que me dejó marcando ocupado harto rato.

Impetu y decisión... creo que ambos me hicieron pasar el ramo... aunque ayer los haya perdido completamente cuando escribí el post. Siempre he sido así, desde que aprendí que hay q hacerse cargo de la vida que uno tiene. Escoger e ir de frente contra lo que uno decide, al choque directo, venga lo que venga... y me funciona. He logrado mucho de esa manera y espero seguir haciéndolo. La decisión de pasar el ramo como fuera, más el ímpetu de seguir hasta el final me hicieron llegar a la meta, sin duda. Lo mismo con el CEIN, el querer estar y hacer lo posible por lograrlo... y ahi estoy.

Me siento como nuevo en ese aspecto. Soy otro... me renové, llené el vacío que tenía adelante con un nuevo camino el que comienzo a recorrer hoy. Gracias a todos los que estuvieron ahí dándome su apoyo... Nela, Mechón, Isa, Jav, Matías, Rafa, etc, etc... todos...

Sentimentalmente no he cambiado mucho entre ayer y hoy... solo sé que se nubla... y que estás haciendo que se nuble y no hay nada que pueda hacer para evitarlo... el día llegará y muy pronto... y ambos lo sabemos.

Un beso a todas y un abrazo a todos... sintiéndome mejor y elevando la vista de nuevo, me despido...

From Hell... Underkarlos.

2 comentarios:

Mónica Pavón Mardones dijo...

Pucha, nuestras vidas. Son como rutas medias paralelas... Freak, freak, freak...

Saludos.

Si te pillo en msn te pido tu numero XD

Magda dijo...

hola hermano.
Me sorprendí leyendo tu blog, me sorprendí más cuando vi que estaba linqueado mi blog imaginario... y que me tienes como tu hermana!!

La verdad es que esto de escribir lo que pasa por mi vida ya no es de mi agrado, pero sin embargo me doy cuenta que sin tu blog no me hubiera enterado de muchas cosas, lamentablente no se cuando nuestro hilo de amistad de rompió, en verdad no se porque nunca creamos lazos de confianza. Quizás tomamos rumbos distintos... al menos eso creo respecto a mi vida, y llevo más de un año feliz por eso. Weno no quiero ventilar más cosillas por i-net.

Felicitacionespor pasar tu puto ramo
Parlamos por ahí. Un abrazo.

Lin