miércoles, septiembre 06, 2006

Unidad y Pertenencia

"Comenzaba la noche... el sol se escondía trás los cerros, dando pié a un cielo rojo que se abría paso entre las nubes, tiñendo de sangre el camino a la oscuridad de la ciudad que se extendía bajo él..."

Así podría partir cualquier escrito de mi novela Holocausto (próxima a su fin), sin embargo era el ingrediente que le faltaba a esta post la salida que tuve ayer en la tarde al Cerro San Cristóbal, en donde saqué la foto que ven. Era el pequeño pedazo de inspiración que me faltaba.

Todo esto comenzó cuando descubrí, de golpe, que no me queda nada para entrar al supesto 2o cuarto de la vida... sí, para los que no cachen, esto a menos de un mes de cumplir 25 años. La cosa es que hice una pequeña introspección sobre mi, mi unidad como persona y mi pertenencia a grupos humanos en los cuales me sienta cercano. Y llegué a conclusiones impresionantes.

Pero partamos al génesis de todo esto. No sé si será pq me estoy poniendo viejo o algo así, pero resulta que cuando llegó el momento de escoger una cabaña para la estadía en la Despedida Viejona que hicimos con el CEIN me encontré q no tenía un grupo que yo dijera "aquí me tengo q quedar" o alguno que me considerará como número fijo en esa cabaña. Me arrimé a una vieja amiga (no amiga vieja XD) y a su grupo, en el que habían amigos q conocía también hace tiempo. Me aceptaron súper bien y lo pasamos aun mejor. Pero me incomodó mucho eso de "no tengo donde quedarme". Y aquí viene todo mi rollo sobre "unidad y pertenencia". Me dio "lata" el no pertenecer a un grupo al que yo pueda llamar "mi grupo de amigos"... y me surgió lo que podría ser la respuesta casi automática... "a lo mejor me demoré más de 3 años en encontrarlos, o peor aun, a lo mejor siempre estuvieron ahí y nunca los vi".

Tengo amigos por unidad. Grandes amigos. Grandes coincidencias, partiendo como que 2 de mis grandes amigos del colegio se llaman Daniel y Daniela... y ahora en la U es lo mismo... mis grandes amigos tb se llaman así. Pero no hay un grupo con el que salga, me divierta, llore, grite o patalee. Claro, a lo mejor mi construcción no es para estar en un grupo, pero prefiero vivirlo a no hacerlo. Es por esto que prefiero quedarme con la opción de haberme demorado en ver que a lo mejor siempre estuvieron y nunca los tomé en cuenta como debían y sobre esto, estoy aprovechando de intentar de recuperar el tiempo perdido para verificar si es así o no. Espero haberlo hecho a tiempo.

El tiempo dirá si estoy en lo cierto o no. Por mientras, veamos que pasa con mi gente de la cabaña 8.3... en una de esas encontré nuevamente a 7 más en mi vida...

UK
 Posted by Picasa