miércoles, septiembre 06, 2006

Unidad y Pertenencia

"Comenzaba la noche... el sol se escondía trás los cerros, dando pié a un cielo rojo que se abría paso entre las nubes, tiñendo de sangre el camino a la oscuridad de la ciudad que se extendía bajo él..."

Así podría partir cualquier escrito de mi novela Holocausto (próxima a su fin), sin embargo era el ingrediente que le faltaba a esta post la salida que tuve ayer en la tarde al Cerro San Cristóbal, en donde saqué la foto que ven. Era el pequeño pedazo de inspiración que me faltaba.

Todo esto comenzó cuando descubrí, de golpe, que no me queda nada para entrar al supesto 2o cuarto de la vida... sí, para los que no cachen, esto a menos de un mes de cumplir 25 años. La cosa es que hice una pequeña introspección sobre mi, mi unidad como persona y mi pertenencia a grupos humanos en los cuales me sienta cercano. Y llegué a conclusiones impresionantes.

Pero partamos al génesis de todo esto. No sé si será pq me estoy poniendo viejo o algo así, pero resulta que cuando llegó el momento de escoger una cabaña para la estadía en la Despedida Viejona que hicimos con el CEIN me encontré q no tenía un grupo que yo dijera "aquí me tengo q quedar" o alguno que me considerará como número fijo en esa cabaña. Me arrimé a una vieja amiga (no amiga vieja XD) y a su grupo, en el que habían amigos q conocía también hace tiempo. Me aceptaron súper bien y lo pasamos aun mejor. Pero me incomodó mucho eso de "no tengo donde quedarme". Y aquí viene todo mi rollo sobre "unidad y pertenencia". Me dio "lata" el no pertenecer a un grupo al que yo pueda llamar "mi grupo de amigos"... y me surgió lo que podría ser la respuesta casi automática... "a lo mejor me demoré más de 3 años en encontrarlos, o peor aun, a lo mejor siempre estuvieron ahí y nunca los vi".

Tengo amigos por unidad. Grandes amigos. Grandes coincidencias, partiendo como que 2 de mis grandes amigos del colegio se llaman Daniel y Daniela... y ahora en la U es lo mismo... mis grandes amigos tb se llaman así. Pero no hay un grupo con el que salga, me divierta, llore, grite o patalee. Claro, a lo mejor mi construcción no es para estar en un grupo, pero prefiero vivirlo a no hacerlo. Es por esto que prefiero quedarme con la opción de haberme demorado en ver que a lo mejor siempre estuvieron y nunca los tomé en cuenta como debían y sobre esto, estoy aprovechando de intentar de recuperar el tiempo perdido para verificar si es así o no. Espero haberlo hecho a tiempo.

El tiempo dirá si estoy en lo cierto o no. Por mientras, veamos que pasa con mi gente de la cabaña 8.3... en una de esas encontré nuevamente a 7 más en mi vida...

UK
 Posted by Picasa

5 comentarios:

Princesita Malcriada dijo...

Creo que los grupos no existen por que es solo uno grande, a veces por cosas de la vida tenemos un grupo "marcado" como en mi caso, los amigos de scout, los amigos del instituto...esos son dos grupos, pero no solo son mis grupos, mi grupo es en el cual pertenecen mas gente que por sus diversidad algunas se encuentran juntas otras no, no hay que juntarse en grupos, hay que vivir el propio....hay que crear un grupo


tu estas en mi grupo, tu eres mi amigo...

te kiero mucho hombre y espero poder compartir este nuevo cuarto de vida contigo, que no se te olvide que los 25 no indican que tienes k ser mas grande o ser un "adulto joven" por que ya lo eres, los 25 no son mas que unos numeros que marcan cuanto tiempo has vivido


te kero muchisismo

besitos!!!!!!!!!!!!

Nori dijo...

A mi me ocurre algo similar... también tengo amigos de a uno, pero desde que salí del colegio, no tengo un grupo, no me siento perteneciente a nada en realidad... pero ahce tiempo que dejé de cuestionarme por qué y hace tiempo también que dejó de molestarme.

Por mi parte, creo que soy demasiado selectiva para sólo adosarme a un grupo en el que sólo una de esas personas es alguien a quién considero amigo. Cuando ocurren ese tipo de situaciones, siempre me termino juntando más con algunos que con otros, o de frentón, con ninguno.

En algún momento encontrarás la respuesta, lo sé.


besitos!

JuGross dijo...

puta, a veces me ha pasado.

pero es cosa de jugar un rato.... entender a la gente, sentirse bien y listo.


que bueno que los hayas encontrado.


saludos

Mónica Pavón Mardones dijo...

Ayer converasaba con mi amigui la memsa hueaíta: como nos sentíamos totalmente aisladas dle resto del curso. Mientras arman carretes y tomateras varias, a nosotras a) no nos invitan b) cuando lo hacen, no vamos.

Y es como raro. Con esos pelotudos he compartido 5 años de mi vida y, sin embargo, hay gente que todavía está en la nebulosa de "compañero de curso" y ni siquiera me sé sus nombres...

Y na po. Al menos tengo mis unidades pululando por ahí...

Princesita Malcriada dijo...

te extraño mucho
no se nada de ti
me da lata hablarte por msn
me da la sensacion k estas mil ocupado
pero te rekero igual

besitos